La herramienta mas poderosa para atraer tráfico gratis a tu website sin gastar en publicidad




Quien quiere conseguir altas cantidades de tráfico gratuito y de alta calidad para su website? ⬇️


Si aun no estás en Pinterest te voy a mostrar las razones por las que debes empezar hoy mismo!


Pinterest se ha convertido en la principal fuente de tráfico orgánico para blogs (por encima del SEO), tu website seguramente tiene un blog, y si no lo tienes puedes añadirlo y manos a la obra!


Lo primero que debes hacer es verificar que tu nicho sea popular en la plataforma. Para esto solo debes hacer una búsqueda de tus palabras clave y verificar que el contenido se parezca a lo que quieres ofrecer.


Los términos de búsqueda más populares aparecerán a la izquierda debajo de la barra de búsqueda en cuadros resaltados (ver imagen) ordenados según la popularidad.





Optimiza tu perfil utilizando los mismos tópicos populares que encontraste y posiciónate como una cuenta informativa y de valor, resiste la tentación de vender!. Por ejemplo, en vez de colocar "Carolina, Entrenadora personal a domicilio" coloca "Carolina, tips sencillos de ejercicio y nutrición"


Luego debes crear contenido visualmente atractivo y en sintonía con lo que quiere tu audiencia.


Los títulos, gráficos y la descripción de tus pins son muy importantes. Deben ser llamativos y estar alineados con las búsquedas que realizan los usuarios, recuerda que esto es lo que ellos ven para decidir si les interesa tu contenido o no, es tu oportunidad de atraerlos!


Es recomendable que conviertas tu cuenta en una cuenta de negocio, ésto te permitirá contar con métricas para analizar tu crecimiento.


Un paso súper importante es habilitar los pines enriquecidos o "Rich Pin". Esto te permitirá añadir información adicional a tus post que es lo que te hará aparecer en las búsquedas.


El éxito en esta plataforma depende de ti, debes ser consistente y hacer un buen trabajo. Esta herramienta ha sido subestimada por muchos pero si sigues estos pasos crearás un excelente flujo de tráfico automático a tu website con un retorno de inversión muy alto

0 views0 comments

Recent Posts

See All